El Rebirthing o Renacimiento, una excelente preparación al parto

Antes de decidirnos a ser mamás o papás, sería recomendable resolver nuestro propio trauma de nacimiento.

¿Por qué digo esto?

El nacimiento es nuestra primera experiencia en el mundo físico fuera del útero y se graba en nuestra memoria celular con nuestra primera respiración. De esta forma, la manera en la que nacemos condiciona nuestra visión de la realidad y, por tanto, la vida y las relaciones que tenemos.

No cabe duda de que el bebé es inmensamente vulnerable y que es de vital importancia para él sentirse seguro y a salvo en esta primera travesía.

Os pongo un ejemplo. Un bebé cuyo parto haya sido inducido, es probable que de adulto tenga algunas de las siguientes influencias: siente que no es respetado, se enfada fácilmente, le cuesta empezar las cosas, tiene resentimiento cuando se le “empuja”, no sabe lo que quiere, necesita ser “inducido” por alguien o por las circunstancias a fin de poder pasar a la acción

Pues bien, si las mamás y los papás no hemos superado nuestro propio trauma de nacimiento, es probable que se active cuando estemos dando a luz a nuestros/as hijos/as y que dificulte su llegada al mundo físico. Es por este motivo que hacer sesiones de renacimiento es una magnífica preparación al parto. Tener resuelto el trauma del nacimiento ayuda a no reproducirlo y a estar preparadas/os, como madres y padres, para un nacimiento fácil y amoroso.

Aunque lo ideal sería que la pareja comenzara sus sesiones de Renacimiento antes de la concepción, para ser plenamente conscientes y preparar la forma en la que conciben la nueva vida, sigue siendo igualmente beneficioso que las realicen durante el embarazo.

El ciclo de Renacimiento consta de 10 sesiones, pero incluso si no hubiera tiempo para completarlo, se pueden experimentar grandes beneficios con unas pocas: ayuda a relajarse, aumenta la capacidad respiratoria de la madre, profundiza la comunicación entre la mamá y el bebé, aumenta la autoconfianza de la madre y le ayuda a superar resistencias, etc.

_DSF7017

Foto de belén carrillo

Rebirthing para embarazadas

En Crea Tu Vida Ahora, te animamos a recibir una primera consulta gratuita para que conozcas mejor lo que es el Renacimiento.

Gracias y un abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: