Esto es una invitación, Mujeres

No pretendo ser coherente. Solo expreso lo que siento en un momento en que mi Ser está inmerso en una realidad X, la que sea.

Me sentía alejada de las mujeres. También un poco aturullada con tanta actividad femenina: círculos, espirales, ciclos menstruales, rituales de la Diosa… De hecho, el Teatro del Útero y del Corazón ha estado en la sombra, vivo, pero en la sombra.Siento que ahora saca la cabeza en mí, me habla de nuevo. Dice que muchas mujeres siguen estando atrapadas en el silencio de su vergüenza, de su culpabilidad, de su no autoaceptación, de su no autoaprobación. Me susurra que es necesario que acudan a su espacio sagrado para ser ellas mismas, con sus cuerpos, con sus pensamientos, con sus emociones, con sus acciones, con sus hábitos, con sus adicciones, con su energía, con su verdad oculta.

Todavía somos muchas las hijas del patriarcado, nuestras más terribles enemigas. Adiestradas para callar, para humillarnos, para perder la dignidad, para estar desconectadas de nosotras mismas, para no sentir-nos, para no respetarnos.

Yo, personalmente, sigo atrayendo relaciones -más lights que las de antes, también he de decirlo- donde basculo entre dominar y ser dominada. Soy un calco de mi abuela, de mi madre y, mi pareja (ya ex-), el espejo mío.

Esto es una invitación, mujeres, para que, en carne y hueso, os experimentéis de manera consciente y creativa, para que os permitáis reconoceros y que os reconozcan de una vez. A partir de entonces, ya seréis quienes realmente sois y, aunque volváis a perderos, a tener momentos de desconexión y confusión, ya sabréis el domicilio de vuestra casa interior y el camino de regreso a él.

Sí, os invito a compartiros en lo que más duele, en lo más profundo, en el placer más intenso. Y no pasa nada. Todo surge y desaparece, pero hay que tomarse la libertad de decirlo, de serlo, de sentirlo… un momento, no más.

Os amo.

Amo a todas las mujeres, hermanas.

Elena 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: